Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES TORNEO DEL METAVERSO A LA REALIDAD 2024

Te presentamos los términos y condiciones del torneo “Del metaverso a la realidad – Constructores de país”, por medio del cual Grupo Argos, Cementos Argos y otras empresas e instituciones aliadas te invitamos a ti y a otros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia a diseñar en Minecraft la propuesta de transformación de un espacio público que se construirá en la realidad, para la convivencia y el disfrute de toda la comunidad de Ciudad Mallorquín en Puerto Colombia, Atlántico.

Luego de definir las propuestas ganadoras del primer lugar en las distintas categorías, se hará un ejercicio con la comunidad beneficiaria del parque para identificar los elementos que consideren más significativos y relevantes de los diseños, según sus hábitos, características y de acuerdo con el entorno, con el fin de integrarlos en un único proyecto constructivo que se hará realidad posteriormente a través del desarrollo de la obra.

La construcción del parque está sujeta al cumplimiento de varias etapas previas, en el marco del macroproyecto de desarrollo urbano de Ciudad Mallorquín, en Puerto Colombia, Atlántico.

 

Fecha de realización del torneo: del martes 21 al sábado 25 de mayo de 2024.

 

Modalidades de participación:

  • En línea: Podrás participar desde cualquier lugar de Colombia de manera virtual con tus propios equipos. Para ello debes ingresar a la página web construmundo.co, realizar tu registro, aceptar los términos y condiciones, cargar la autorización de tus padres o adulto responsable (si eres menos de edad) para participar en el torneo y, adicionalmente, autorizar el uso de tus datos, del proyecto que envíes y de las imágenes que Argos pudiera hacer en relación con tu participación y tu propuesta, en caso de ganar. Cumplido este paso, antes del inicio del torneo el 21 de mayo, recibirás en tu correo las indicaciones para descargar el modelo virtual sobre el que trabajarás.
  • Presencial: realizaremos un evento de apertura del torneo el martes 21 de mayo en el polígono 1 de Ciudad Mallorquín, en Puerto Colombia, en el que tendremos una carpa con computadores disponibles para participar. En el sitio construmundo.co se publicará la información sobre este evento unos días antes de su desarrollo y los participantes registrados recibirán un correo con los datos generales de esta actividad, para quienes voluntariamente quieran asistir.
  • Unidad móvil: el 24 y el 25 de mayo contaremos con un puesto que ubicaremos en Ciudad Mallorquín, Puerto Colombia. La unidad estará equipada con computadores disponibles para la participación. En la página construmundo.co se publicará la ubicación y programación.
  • El sábado 25 de mayo, último día del torneo, se tendrá un salón abierto al público en la Universidad del Norte, de Barranquilla, entre las 9 a. m. y las 2:00 p. m. equipado con computadores para participar y diseñar la propuesta. Se dispondrán turnos de 1 hora que se asignarán en el lugar. Si el participante no alcanza a terminar en la hora asignada, podrá completar su propuesta en otro turno (si hay disponibilidad) o terminarla en línea accediendo desde otro computador con su cuenta y código.

Bases:

  • Participar no tiene ningún costo.
  • La participación es individual.
  • El programa para la realización del diseño virtual o propuesta de transformación del espacio es Minecraft de Microsoft, ya sea en la versión educativa o en la versión comercial, en modo creativo.
  • En las sedes presenciales definidas para la realización del torneo se contará con computadores con conectividad que serán prestados por un periodo de tiempo a los participantes, para el desarrollo de los diseños. Si el participante no alcanza a terminar en el tiempo asignado, podrá completar su propuesta en otro turno si hay disponibilidad o terminarla en línea accediendo con su cuenta y código.
  • Los participantes en línea deberán contar con su propio computador o dispositivo para participar y completar su diseño.
  • A todos los participantes se les entregará un modelo virtual construido en Minecraft sobre el que deberán hacer su propuesta de diseño.
  • Los participantes registrados podrán usar sus propias licencias de Minecraft o la versión que a la que tengan acceso en sus colegios o instituciones educativas.
  • A los participantes que no cuenten con licencia de Minecraft se les dará acceso temporal al uso de una licencia que tendrá vigencia solo durante el periodo de realización del torneo.
  • Pondremos a disposición de los participantes una caja de herramientas con recursos de Minecraft que podrán utilizar para construir la propuesta, incluyendo: el terreno, la vegetación, la iluminación, los bloques de construcción para escaleras, pisos, muros y techos, los bloques de decoración, los circuitos de redstone, el transporte y minecarts, los misceláneos y la comida, entre otros.
  • El parque para diseñar hace parte del polígono 3 de la red de parques y espacios públicos de Ciudad Mallorquín, en Puerto Colombia, departamento del Atlántico. El proyecto Ciudad Mallorquín tiene viviendas y comercio. El parque por diseñar se rodea de unidades residenciales y de un futuro equipamiento que podrá tener vocación de cultura, educativa, de investigación, o de arte, entre otras opciones, por lo que es importante tener en cuenta que se conecte y complemente bien con el entorno y con los otros espacios existentes. El primer polígono, ya construido y entregado a la comunidad, tiene canchas de tenis, fútbol, juegos infantiles, plaza, ciclorruta y pista de trote. El segundo polígono que está en construcción incluye: parque canino, juegos infantiles, cancha múltiple y cancha de fútbol.

Requisitos:

– Debes inscribirte en una de las tres categorías, de acuerdo con tu edad:

  • Infantil: de 7 a 11 años.
  • Adolescentes: de 12 a 15 años.
  • Juvenil: de 16 a 20 años.

– Las inscripciones en www.construmundo.co estarán abiertas desde el miércoles 15 de mayo hasta el lunes 20 de mayo de 2024. Deben diligenciarse los formatos correspondientes en la sección de inscripción y firmarlos de manera digital. Estos formatos también pueden ser descargados y diligenciados en físico, y posteriormente ser enviados escaneados al correo  delmetaversoalarealidad@argos.com.co.  Las inscripciones pueden suspenderse en caso de alcanzar el número máximo de registros.

– El registro también podrá realizarse de forma presencial entregando, en la unidad móvil o en la Universidad del Norte, los formatos de autorización de participación y de uso de datos personales e imagen, diligenciados y firmados por los padres o adulto responsable. Estos formatos se pueden descargar en www.construmundo.co.

– Se informará a través de correo electrónico el resultado de la inscripción al torneo y se dará la posibilidad de solicitud de una licencia temporal a aquellos participantes que no cuenten con Minecraft en sus hogares o instituciones educativa. En el correo de confirmación se asignará una cuenta y un código para ingresar a la plataforma y acceder al modelo virtual sobre el cual se debe trabajar la propuesta de diseño.

– No se permite utilizar trucos, “moods” o “hacks”.

Premiación:

– El torneo cierra su participación el 25 de mayo de 2024 a las 11:59 p. m.

– Todos los diseños propuestos serán revisados bajo los siguientes criterios de evaluación:

 

DESCRIPTORES

CRITERIOS

ESCALA DE CALIFICACION

 

Ajuste al espacio

El diseño se hace dentro del espacio delimitado en el modelo virtual

Calificación de los criterios de 1 a 10, siendo 1 la menor calificación y 10 la mayor. Se pondera la calificación de cada descriptor y se totaliza

 

El diseño respeta los elementos del entorno

 

Conexión con el proyecto Ciudad Mallorquín y su comunidad

La propuesta se adecúa al sitio, clima y características del territorio

 

El diseño considera varios usos del espacio, de acuerdo con las actividades de la comunidad y las distintas generaciones

 

Viabilidad

El diseño se puede construir en la vida real

 

La propuesta complementa la oferta de los parques cercanos sin repetir sus elementos

 

El diseño no contempla edificaciones de más de un piso ni niveles subterráneos

 

Creatividad

Innovación, originalidad y autenticidad

 

Consideración de aspectos de la cultura local

 

Nombre del parque

 

 

 

Proceso de premiación:

  • Después del 25 de mayo, un jurado de expertos seleccionará el primero, el segundo y el tercer puesto por cada categoría: infantil, adolescencia y juvenil.
  • Los tres modelos ganadores del primer lugar se integrarán, con la participación de la comunidad, en un único proyecto constructivo que será construido como obra física en el polígono 3 de Ciudad Mallorquín en Barranquilla. De este modo, los diseños ganadores son una inspiración para el diseño final del parque, de la mano con la comunidad, sin que se entienda como obligatoria la construcción exactamente igual a lo planteado en las propuestas.
  • Los nombres de quienes ocupen el primer lugar en cada una de las tres categorías serán incluidos en una placa que se instalará en el parque que se construya con inspiración en sus ideas, con gratitud y reconocimiento por su ingenio y compromiso social.
  • Los ganadores de los primeros lugares recibirán un Portatil Gamer. Quienes ocupen el segundo lugar en cada categoría ganarán un Play station 5 Slim. Quienes ocupen el tercer lugar, recibirán un Nintendo switch.

La información sobre los ganadores se dará a conocer en las redes corporativas de Argos, por medio de comunicado de prensa y a través de comunicación directa con los premiados. Igualmente, se publicará en el sitio www.construmundo.co

 

Los participantes ganadores aceptan ceder los derechos de su diseño a Ciudad Mallorquín, Grupo Argos y a Cementos Argos, con el único objetivo de que sus componentes sean tenidos en cuenta como inspiración para el proyecto constructivo que se definirá con la comunidad para el desarrollo de la obra física. Los diseños ganadores no tendrán usos adicionales comerciales ni de ningún otro tipo por parte de Grupo Argos, Cementos Argos o la comunidad.

Da un paseo aquí por el mundo virtual que tendrás disponible para presentar tu propuesta.

¡Cuéntales a tus amigos y unamos talentos para construir país!

¡Te esperamos!