Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES TORNEO DEL METAVERSO A LA REALIDAD

Te presentamos los términos y condiciones del torneo “Del metaverso a la realidad – Constructores de país” por medio del cual Cementos Argos y otras empresas y organizaciones aliadas te invitamos a ti y a otros niños, niñas y adolescentes de Colombia a diseñar en Minecraft la propuesta de transformación de un espacio que se construirá en la realidad para que se convierta en un lugar de convivencia y disfrute para toda la comunidad del corregimiento Nueva Colonia, en el Urabá antioqueño.

Con la comunidad beneficiaria se hará un ejercicio de priorización y adaptación para que los diseños ganadores se integren según las características del terreno en un único proyecto constructivo que se hará realidad posteriormente a través del desarrollo de la obra. Su ejecución estará condicionada a la entrega efectiva del predio a la comunidad por parte de la entidad donante y dependerá del cumplimiento de varias etapas previas, todas ellas parte del proceso social e institucional que implica la construcción del espacio público y el desarrollo del territorio.

 

Fecha del torneo: entre el sábado 25 de febrero y el sábado 4 de marzo de 2023.

 

Modalidades:
Podrás participar de manera presencial o virtual de la siguiente manera:

  • Presencial:- Medellín: se realizará la apertura del torneo el 25 de febrero en el auditorio principal del Parque Explora a las 9:00 a. m. Desde esa hora y hasta las 5:00 p. m. podrás asistir, registrarte y jugar. Tendrás una hora para hacer tu propuesta. Contaremos con 50 equipos para participar en paralelo. Tendremos un sistema de turnos, el cual se anunciará con antelación para separar horarios de participación por persona, para separar tu turno ingresa a www.construmundo.co realiza el registro al torneo y agenda el turno. Si no alcanzas a terminar en la hora asignada, podrás completar tu propuesta en otro turno si hay disponibilidad o terminarla en línea accediendo con tu cuenta y código.

    – Medellín: tendremos un espacio habilitado en el Parque Explora del 2 al 4 de marzo, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. con 6 módulos de participación donde podrás asistir para construir tu propuesta.

    – Urabá: tendremos un espacio habilitado en la biblioteca principal, corregimiento de Nueva Colonia, del 25 de febrero al 4 de marzo, con 25 módulos de participación en el que podrás jugar entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

    – Si te encuentras en las siguientes veredas de Turbo y Apartado podrás desplazarte para participar en el torneo a través del transporte suministrado para tal fin. Para ello deberás presentar el formato de autorización del transporte firmado por tus padres o adulto responsable que podrás descargar en www.construmundo.co:

    Veredas municipio de Turbo                          Veredas de Apartado
    Nueva Unión                                                              San Pablo
    Rio mar                                                                        Puerto Girón
    Puerto boy                                                                   Punto Rojo
    San Bernardo
    Nueva esperanza
    Honduras
    El recreo
    La teca
    Calle larga
    Coquitos
    La piña
    California

  • En línea: podrás participar desde cualquier parte del país de manera virtual con tus propios equipos, accediendo a la página web www.construmundo.co realizando el registro, aceptando términos y condiciones y cargando la autorización de tus padres o adulto responsable para participar en este torneo, autorizando, además, el uso de los datos del proyecto y de las fotografías y/o videos que Argos realiza de su intervención.

Bases:

  • La participación es individual.
  • El programa para la realización del diseño virtual o propuesta de transformación del espacio es Minecraft Education Edition, de Microsoft, en modo creativo.
  • En las sedes presenciales definidas para la realización del torneo se contará con computadores con conectividad que serán prestados por un periodo de tiempo a los participantes, mediante turnos asignados, para el desarrollo de sus diseños. Si no alcanzas a terminar en la hora asignada, podrás completar tu propuesta en otro turno si hay disponibilidad o terminarla en línea accediendo con tu cuenta y código.
  • Los participantes en línea deberán contar con su propio computador o dispositivo para participar y completar su diseño.
  • A todos los participantes, tanto en la modalidad presencial como en la online, se les entregará un modelo virtual construido en Minecraft sobre el que deberán hacer su propuesta de diseño y se les dará acceso temporal al uso de una licencia de Minecraft en versión educativa, que tendrá vigencia durante el periodo de realización del torneo.
  • Pondremos a disposición de los participantes una caja de herramientas con recursos de Minecraft que podrán utilizar para construir la propuesta, incluyendo: el terreno, la vegetación, el agua, la iluminación, los bloques de construcción para escaleras, pisos, muros y techos, los bloques de decoración, los circuitos de redstone, el transporte y minecarts, los misceláneos y la comida, entre otros.

Requisitos:
– Debes inscribirte en una de las dos categorías, de acuerdo con tu edad:

 

  • Niños y niñas: de 7 a 11 años.
  • Adolescentes: de 12 a 17 años.

– Las inscripciones estarán abiertas desde el Lunes 13 de febrero hasta el 2 de marzo de 2023.

-Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial entregando, en el punto de inscripción del evento, los formatos de autorización para la participación al torneo y el uso de tus datos e imagen firmados por los padres o adulto responsable debidamente diligenciados. (Descárgalo en www.construmundo.co)

– También podrás inscribirte de forma virtual enviando los formatos al correo delmetaversoalarealidad@argos.com.co o firmándolos de manera digital en la página www.construmundo.co en la sección de inscripción.

 

– Se informará a través del correo electrónico el resultado de la inscripción al torneo que te permitirá participar ya sea en línea o presencialmente. En dicho correo se te asignará una cuenta personal con el dominio @construmundo.com, la cual estará asociada a una copia del modelo virtual identificado con un código. Con esta cuenta y con el código del modelo podrás ingresar a la plataforma para completar tu propuesta de diseño.

– No se permite utilizar trucos, “moods” o “hacks”.

 

Premiación:
– El torneo cierra su participación el 4 de marzo a las 11:59 p. m. Todos los diseños propuestos serán revisados bajo los siguientes criterios de evaluación:

DESCRIPTORESCRITERIOSESCALA DE CALIFICACION 
 
 
 
 

Realizar la intervención en la zona marcada

 
 

Intervención dentro del espacio marcado

 
 

Calificación de los criterios de 1 a 10, siendo 1 la menor calificación y 10 la mayor. Se pondera la calificación de cada descriptor y se totaliza

 
 
 

No salirse del lugar de intervención (espacios al lado)

 
 
 

Inclusión en el diseño los elementos de la zona (árboles, agua, terreno)

 
 
 
 
 

Cumplir con el límite de materiales asignados

 
 

No se excede la cantidad de bloques permitidos

 
 
 

Variedad en el uso de los elementos

 
 
 

Utilización de mínimo 5 elementos

 
 
 
 
 

Crear un espacio relacionado con el proyecto

 
 

Se adecúa al sitio y al clima para propiciar la convivencia,el esparcimiento y la seguridad de la ciudadanía

 
 
 

Variedad en los usos posibles del espacio: recreación, aprendizaje, esparcimiento, integración de las actividades de la comunidad y de las edades y generaciones de todos sus miembros.

 
 
 
 
 

Viabilidad

 
 

El diseño se puede construir en la vida real

 
 
 

Las estructuras no superan los dos pisos de altura

 
 
 

 

 
 
 
 

Creatividad

 
 

Inclusión de elementos de una manera innovadora

 
 

 

 
 

Posible impacto del diseño a la transformación social

 
 

 

 
 

Consideración de aspectos de la cultura de la zona

 
 

 

 
 

Nombre del parque

 
 

 

 
 

Originalidad y autenticidad

 
 

 

 
 
 
 

Retos

 
 

Presenta soluciones a los retos planteados

 
 

 

 
 

1. Seguridad vial

 
 

 

 
 

2. Aplicaciones y usos enfocados en niños y niñas

 
 

 

3. Permite actividades para otras edades: padres, familias, abuelos y pensionados 

Después del 4 de marzo, un jurado de expertos seleccionará la mejor propuesta en cada categoría:
Niñez, entre los 7 y 11 años, y Adolescencia, entre los 12 y 17.

Proceso de premiación:

  • Se seleccionará un ganador por cada categoría: Niñez y Adolescencia.
  • Los dos modelos ganadores se integrarían con la participación de la comunidad en un único proyecto constructivo que será construido como obra física en el corregimiento de Nueva Colonia, previa formalización de la entrega del predio por parte de la entidad donante y del cumplimiento de las etapas requeridas por el Departamento de Planeación del Municipio de Carepa.
  • Quienes ocupen el primer lugar en cada una de las dos categorías serán reconocidos por su ingenio y compromiso social en una placa en el parque que se construya gracias a sus ideas. Además, recibirán un Xbox serie S y la posibilidad de ir al evento de premiación en Nueva Colonia, Turbo. Quienes ocupen segundo lugar en cada categoría ganarán una silla gammer. Quienes ocupen tercer lugar, recibirán unos audífonos.
  • En caso de no ser habitantes de este corregimiento, los dos ganadores podrán viajar con un acompañante el 11 de marzo de 2023 al acto de premiación con la comunidad del corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Carepa, Urabá antioqueño con todos los gastos pagos (tiquetes, alojamiento y alimentación).

Los dos ganadores (primer lugar en cada una de las categorías) serán informados el 11 de marzo en el sitio www.construmundo.com, en las redes corporativas de Argos, por medio de comunicado de prensa y comunicación directa a los propios ganadores, a la comunidad de Nueva Colonia a través de sus líderes y a las instituciones educativas participantes.

 

Los participantes ganadores aceptan ceder los derechos de su diseño a la comunidad de Nueva Colonia y a Argos con el único objetivo de que sus componentes sean tenidos en cuenta en el proyecto constructivo que se definirá con la comunidad para el desarrollo de la obra física. Los diseños ganadores no tendrán usos adicionales comerciales ni de ningún otro tipo por parte de Argos y la comunidad.

Da un paseo aquí por el mundo virtual que tendrás disponible para presentar tu propuesta.

¡Cuéntales a tus amigos y unamos talento para construir país!

TÉRMINOS Y CONDICIONES TORNEO DEL METAVERSO A LA REALIDAD

Te presentamos los términos y condiciones del torneo “Del metaverso a la realidad – Constructores de país” por medio del cual Cementos Argos y otras empresas y organizaciones aliadas te invitamos a ti y a otros niños, niñas y adolescentes de Colombia a diseñar en Minecraft la propuesta de transformación de un espacio que se construirá en la realidad para que se convierta en un lugar de convivencia y disfrute para toda la comunidad del corregimiento Nueva Colonia, en el Urabá antioqueño.

Con la comunidad beneficiaria se hará un ejercicio de priorización y adaptación para que los diseños ganadores se integren según las características del terreno en un único proyecto constructivo que se hará realidad posteriormente a través del desarrollo de la obra. Su ejecución estará condicionada a la entrega efectiva del predio a la comunidad por parte de la entidad donante y dependerá del cumplimiento de varias etapas previas, todas ellas parte del proceso social e institucional que implica la construcción del espacio público y el desarrollo del territorio.

Fecha del torneo: entre el sábado 25 de febrero y el sábado 4 de marzo de 2023.

Modalidades:
Podrás participar de manera presencial o virtual de la siguiente manera:

  • Presencial:- Medellín: se realizará la apertura del torneo el 25 de febrero en el auditorio principal del Parque Explora a las 9:00 a. m. Desde esa hora y hasta las 5:00 p. m. podrás asistir, registrarte y jugar. Tendrás una hora para hacer tu propuesta. Contaremos con 50 equipos para participar en paralelo. Tendremos un sistema de turnos, el cual se anunciará con antelación para separar horarios de participación por persona, para separar tu turno ingresa a www.construmundo.co realiza el registro al torneo y agenda el turno. Si no alcanzas a terminar en la hora asignada, podrás completar tu propuesta en otro turno si hay disponibilidad o terminarla en línea accediendo con tu cuenta y código.

    – Medellín: tendremos un espacio habilitado en el Parque Explora del 2 al 4 de marzo, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. con 6 módulos de participación donde podrás asistir para construir tu propuesta.

    – Urabá: tendremos un espacio habilitado en la biblioteca principal, corregimiento de Nueva Colonia, del 25 de febrero al 4 de marzo, con 25 módulos de participación en el que podrás jugar entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

    – Si te encuentras en las siguientes veredas de Turbo y Apartado podrás desplazarte para participar en el torneo a través del transporte suministrado para tal fin. Para ello deberás presentar el formato de autorización del transporte firmado por tus padres o adulto responsable que podrás descargar en www.construmundo.co:

    Veredas municipio de Turbo                          Veredas de Apartado
    Nueva Unión                                                              San Pablo
    Rio mar                                                                        Puerto Girón
    Puerto boy                                                                   Punto Rojo
    San Bernardo
    Nueva esperanza
    Honduras
    El recreo
    La teca
    Calle larga
    Coquitos
    La piña
    California

  • En línea: podrás participar desde cualquier parte del país de manera virtual con tus propios equipos, accediendo a la página web www.construmundo.co realizando el registro, aceptando términos y condiciones y cargando la autorización de tus padres o adulto responsable para participar en este torneo, autorizando, además, el uso de los datos del proyecto y de las fotografías y/o videos que Argos realiza de su intervención.

Bases:

  • La participación es individual.
  • El programa para la realización del diseño virtual o propuesta de transformación del espacio es Minecraft Education Edition, de Microsoft, en modo creativo.
  • En las sedes presenciales definidas para la realización del torneo se contará con computadores con conectividad que serán prestados por un periodo de tiempo a los participantes, mediante turnos asignados, para el desarrollo de sus diseños. Si no alcanzas a terminar en la hora asignada, podrás completar tu propuesta en otro turno si hay disponibilidad o terminarla en línea accediendo con tu cuenta y código.
  • Los participantes en línea deberán contar con su propio computador o dispositivo para participar y completar su diseño.
  • A todos los participantes, tanto en la modalidad presencial como en la online, se les entregará un modelo virtual construido en Minecraft sobre el que deberán hacer su propuesta de diseño y se les dará acceso temporal al uso de una licencia de Minecraft en versión educativa, que tendrá vigencia durante el periodo de realización del torneo.
  • Pondremos a disposición de los participantes una caja de herramientas con recursos de Minecraft que podrán utilizar para construir la propuesta, incluyendo: el terreno, la vegetación, el agua, la iluminación, los bloques de construcción para escaleras, pisos, muros y techos, los bloques de decoración, los circuitos de redstone, el transporte y minecarts, los misceláneos y la comida, entre otros.

Requisitos:
– Debes inscribirte en una de las dos categorías, de acuerdo con tu edad:

  • Niños y niñas: de 7 a 11 años.
  • Adolescentes: de 12 a 17 años.

– Las inscripciones estarán abiertas desde el Lunes 13 de febrero hasta el 2 de marzo de 2023.

-Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial entregando, en el punto de inscripción del evento, los formatos de autorización para la participación al torneo y el uso de tus datos e imagen firmados por los padres o adulto responsable debidamente diligenciados. (Descárgalo en www.construmundo.co)

– También podrás inscribirte de forma virtual enviando los formatos al correo delmetaversoalarealidad@argos.com.co o firmándolos de manera digital en la página www.construmundo.co en la sección de inscripción.

– Se informará a través del correo electrónico el resultado de la inscripción al torneo que te permitirá participar ya sea en línea o presencialmente. En dicho correo se te asignará una cuenta personal con el dominio @construmundo.com, la cual estará asociada a una copia del modelo virtual identificado con un código. Con esta cuenta y con el código del modelo podrás ingresar a la plataforma para completar tu propuesta de diseño.

– No se permite utilizar trucos, “moods” o “hacks”.

Premiación:
– El torneo cierra su participación el 4 de marzo a las 11:59 p. m. Todos los diseños propuestos serán revisados bajo los siguientes criterios de evaluación:

DESCRIPTORESCRITERIOSESCALA DE CALIFICACION 
 
 
 
 

Realizar la intervención en la zona marcada

 
 

Intervención dentro del espacio marcado

 
 

Calificación de los criterios de 1 a 10, siendo 1 la menor calificación y 10 la mayor. Se pondera la calificación de cada descriptor y se totaliza

 
 
 

No salirse del lugar de intervención (espacios al lado)

 
 
 

Inclusión en el diseño los elementos de la zona (árboles, agua, terreno)

 
 
 
 
 

Cumplir con el límite de materiales asignados

 
 

No se excede la cantidad de bloques permitidos

 
 
 

Variedad en el uso de los elementos

 
 
 

Utilización de mínimo 5 elementos

 
 
 
 
 

Crear un espacio relacionado con el proyecto

 
 

Se adecúa al sitio y al clima para propiciar la convivencia,el esparcimiento y la seguridad de la ciudadanía

 
 
 

Variedad en los usos posibles del espacio: recreación, aprendizaje, esparcimiento, integración de las actividades de la comunidad y de las edades y generaciones de todos sus miembros.

 
 
 
 
 

Viabilidad

 
 

El diseño se puede construir en la vida real

 
 
 

Las estructuras no superan los dos pisos de altura

 
 
 

 

 
 
 
 

Creatividad

 
 

Inclusión de elementos de una manera innovadora

 
 

 

 
 

Posible impacto del diseño a la transformación social

 
 

 

 
 

Consideración de aspectos de la cultura de la zona

 
 

 

 
 

Nombre del parque

 
 

 

 
 

Originalidad y autenticidad

 
 

 

 
 
 
 

Retos

 
 

Presenta soluciones a los retos planteados

 
 

 

 
 

1. Seguridad vial

 
 

 

 
 

2. Aplicaciones y usos enfocados en niños y niñas

 
 

 

3. Permite actividades para otras edades: padres, familias, abuelos y pensionados 

Después del 4 de marzo, un jurado de expertos seleccionará la mejor propuesta en cada categoría:
Niñez, entre los 7 y 11 años, y Adolescencia, entre los 12 y 17.

Los jurados serán:

  • Juan Esteban Calle, Presidente de Cementos Argos
  • Alfonso Govela, Arquitecto y Urbanista mexicano, asesor de ONU-Hábitat en programas de transformación urbana con nuevas generaciones
  • Juan Sebastián Betancur, Director de Urban
  • Beatriz Rave, Directora Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
  • Carolina Jaramillo, Gerente de la Fundación Uniban
  • Paula Andrea Villadiego, joven líder social y ambiental en Nueva Colonia.

Proceso de premiación:

  • Se seleccionará un ganador por cada categoría: Niñez y Adolescencia.
  • Los dos modelos ganadores se integrarían con la participación de la comunidad en un único proyecto constructivo que será construido como obra física en el corregimiento de Nueva Colonia, previa formalización de la entrega del predio por parte de la entidad donante y del cumplimiento de las etapas requeridas por el Departamento de Planeación del Municipio de Carepa.
  • Quienes ocupen el primer lugar en cada una de las dos categorías serán reconocidos por su ingenio y compromiso social en una placa en el parque que se construya gracias a sus ideas. Además, recibirán un Xbox serie S y la posibilidad de ir al evento de premiación en Nueva Colonia, Turbo. Quienes ocupen segundo lugar en cada categoría ganarán una silla gamer. Quienes ocupen tercer lugar, recibirán unos audífonos.
  • En caso de no ser habitantes de este corregimiento, los dos ganadores podrán viajar con un acompañante en marzo de 2023 al acto de premiación con la comunidad del corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Carepa, Urabá antioqueño con todos los gastos pagos (tiquetes, alojamiento y alimentación).

Los dos ganadores (primer lugar en cada una de las categorías) serán informados en marzo en el sitio www.construmundo.co, en las redes corporativas de Argos, por medio de comunicado de prensa y comunicación directa a los propios ganadores, a la comunidad de Nueva Colonia a través de sus líderes y a las instituciones educativas participantes.

Los participantes ganadores aceptan ceder los derechos de su diseño a la comunidad de Nueva Colonia y a Argos con el único objetivo de que sus componentes sean tenidos en cuenta en el proyecto constructivo que se definirá con la comunidad para el desarrollo de la obra física. Los diseños ganadores no tendrán usos adicionales comerciales ni de ningún otro tipo por parte de Argos y la comunidad.

Da un paseo aquí por el mundo virtual que tendrás disponible para presentar tu propuesta.

¡Cuéntales a tus amigos y unamos talento para construir país!

¡Te esperamos!